El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrió este domingo la localidad de Alba Posse y asistió a las familias afectadas por las fuertes ráfagas de viento que provocaron caídas de árboles, voladuras de techos, destrozos y daños en sus casas. El Gobernador estuvo acompañado por el intendente local Lucas Gerhardt.
El jefe comunal aclaró que hay 25 casas afectadas y también una escuela que recibió un golpe por parte de un árbol añejo. Además agregó que “hubo una especie de tornado”. El lugar más afectado sería Paraje Coronel Pringles, más conocido como Tres Bocas.
Recorriendo Alba Posse con el intendete Lucas Gerhardt asistiendo a las familias afectadas por el témporal. pic.twitter.com/76UOhZOw3Y
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) September 27, 2020
En las primeras horas del día, los fuertes vientos provocaron diversos daños en distintos puntos de la provincia. Al igual que en Alba Posse, la Picada Payeska de la localidad de San Vicente registró daños producto de los fuertes vientos. Solo se registraron pérdidas materiales y hasta el momento ninguna víctima fatal. “Gracias a Dios no tuvimos que lamentar víctimas fatales ni lesionados”, relató el intendente.
El temporal también afecto a las diferentes cosechas de los productores misioneros. Según el reporte de Alerta Temprana, también hubo daños en casas, galpones y varios lotes de tabaco. El temporal se desató entre las 5 y las 8 de la mañana. Los damnificados fueron asistidos rápidamente por personal de Defensa Civil.