El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, visitó este sábado a una beneficiaria del programa Empecemos de Nuevo en Posadas, con quien había tenido un encuentro durante el lanzamiento del beneficio, comprometiéndose a profundizar la ayuda desde el Estado para mejorar tanto sus condiciones habitacionales como su capacidad de producción.
El mandatario, acompañado por el vicegobernador Carlos Arce y el intendente de Posadas Lalo Stelatto, se presentó hoy en la casa de la beneficiaria para supervisar los avances en la reparación de la vivienda y al mismo tiempo entregarle insumos que mejorarán la productividad del emprendimiento que lleva adelante.
El grupo familiar se dedica a la venta de café de soja y panificados. Hoy recibió material y equipamiento con el que mejorará las condiciones de trabajo. “De esto se trata, de humanizar la tarea y de lograr mayor volumen de producción”, indicó el Gobernador. Agregó que “venimos a compartir con ustedes y con el resto de los misioneros para seguir colaborando, sabemos que tenemos que cuidarnos mucho, pero al mismo tiempo seguir produciendo”.
Durante el ameno encuentro, la familia beneficiaria dijo que “ahora tenemos nuestra cabaña, nuestra casita soñada, y le hizo saber también al mandatario misionero y al resto de los presentes, que estaba muy sorprendida por la rápida respuesta médica que habían logrado a través de la aplicación Alegra Med recientemente implementada desde el Gobierno de la Provincia para facilitar el acceso a atención médica de calidad a todos los misioneros.
Al respecto Herrera Ahuad sostuvo que “nos llena de satisfacción saber que las acciones que emprendemos llegan hasta ustedes otorgando soluciones y concretando la ampliación de derechos”.
Las tareas encaradas para mejorar tanto la vivienda en la que habita la familia como sus condiciones de trabajo, fueron encaradas conjuntamente por Vicegobernación y la Municipalidad de Posadas.