fbpx

Se llevó a cabo la 22° edición de la capacitación en Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencias, organizada en el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género junto al Ministerio de Trabajo, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC. En esta ocasión, la misma fue destinada a los trabajadores de la Municipalidad de Alba Posse, Misiones.

La capacitación, que se viene realizando de manera virtual, se caracteriza por su enfoque interdisciplinario, ya que participan de la formación miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente de la localidad, Lucas Gerhardt; la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; la diputada provincial, Adriana Bezus. Además, formaron parte de la capacitación el Secretario de Acceso a la Justicia, Fabián Oudin, la directora del IPEC, Silvana Labat; José Schiro, subsecretario de Asuntos Municipales; Marcelo Zapani, Secretario de Gobierno; Augusto Zapani, Juez de Paz; Daniel Muller, presidente del Concejo Deliberante.

El intendente celebró la realización de la Capacitación en Alba Posse: “Estamos muy contentos con la participación de todos”. Además, el jefe comunal, destacó el compromiso del Observatorio de Violencia Laboral y de Género al acercar la formación a diferentes municipios. “Estamos muy contentos y seguro vamos a aprovechar esta oportunidad para formarnos y para poner en práctica los conceptos volcados en la capacitación”.

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, enfatizó en que “no solo es importante tener el conocimiento de las herramientas, sino capacitarse”. Sobre el rol de la mujer, manifestó que “todas las mujeres aquí presentes están comprometidas” y, además, remarcó el compromiso de todos los actores involucrados: “Esta es una decisión política de nuestro presidente de la Legislatura, ingeniero Carlos Rovira, llevada a cabo por nuestro gobernador, el Dr. Oscar Herrera. Es decir, más allá de una normativa obligatoria, acá hay un compromiso de los tres poderes, el intendente, las capacitadoras y los participantes”.

Adriana Bezus se refirió al aprovechamiento que hay que hacer de esta herramienta. “Insistimos en que esto nos tiene que servir para modificar ciertas conductas, aprender y aplicar el contenido volcado en estas capacitaciones”.