fbpx

Se trató de un subsidio destinado a la compra de maquinarias e insumos requeridos para el aumento de la producción que permita satisfacer la creciente demanda que tiene la Cooperativa Leandrito de Leandro N. Alem, visitada este miércoles por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En una breve ceremonia, realizada en la planta de la Cooperativa, el Gobernador entregó en manos de su socia gerente, Miriam del Carmen Tkaczuk, un certificado de aporte financiero del IFAI que se destinará a la compra de maquinaria e insumos necesarios para empaquetar y conservar helados y otros productos lácteos elaborados con la producción lechera de la zona.

Acompañaron al Gobernador los intendentes de Leandro N. Alem Waldemar Wolenberg y de Almafuerte Celia Smiak, los diputados Hugo Passalacqua y Ricardo Wellbach, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez y el ministro Coordinador de Gabinete Víctor Kreimer, "se trata de un bien humano, del rostro humano de la economía, es la esencia del misionero, su fuerza”, señaló el Gobernador al destacar el aporte de las Cooperativas al desarrollo de la Provincia. "El presupuesto provincial destinará este año alrededor del 70% al área social, y el área social no es asistencialismo, es el área social humana, el de las cooperativas, de las pequeñas y medianas empresas y de la igualdad de oportunidades para todos los misioneros”, agregó.

Con este subsidio los socios de la Cooperativa podrán reactivar y aumentar la producción para satisfacer la demanda de sus diferentes canales de comercialización. “Alrededor de 700 mil misioneros se alimentan con algún producto de la chacra misionera, hoy ya tienen la posibilidad de tener leche, pan y verduras con agregado de valor. Todo de la chacra misionera, aunque no fue sencillo lograr la diversificación productiva”, puntualizó Herrera Ahuad. En este momento los productos de la Cooperativa están a la venta en la planta de elaboración, en comercios de la zona Centro y en el Mercado Concentrador de Oberá donde cuentan con un stand propio.

"Estas acciones se enmarcan dentro de las políticas de fomento que permanentemente realiza el instituto a las cooperativas productoras de alimentos en toda la provincia de Misiones", destacó el presidente del IFAI.

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial le entregó también a la Cooperativa una exhibidora vertical para las ventas que realizan en el Mercado Concentrador Zonal de Oberá, donde “les va muy bien con la venta de sus productos” señaló Rodríguez.