fbpx

En la mañana de este miércoles se firmó, en el Ministerio de Trabajo, un convenio marco de colaboración que implementa políticas públicas y tratamiento integral en la problemática de violencia laboral.

Del evento participaron la Ministra de Trabajo Silvana Giménez; el Presidente de IPS, Lisandro Benmaor; la Directora del IPEC, Silvana Labat; la Coordinadora del Centro Psicosocial del IPS, Gabriela Oviedo y la Lic. Leticia Fontana.

El convenio reconoce el amplio beneficio de ambientes laborales saludables, basados en el respeto y el buen trato, capaces de generar las condiciones laborales adecuadas para el normal ejercicio de la función pública, que promuevan desempeños óptimos, contribuyendo al logro de los objetivos y con un servicio de calidad, derivado de su Cooperación y Asistencia Recíproca.

El acuerdo promueve la realización de capacitaciones, talleres de sensibilización y actividades tendientes a la transmisión de conocimiento. Motiva la adquisición de nuevas técnicas y fomenta diferentes actividades de desarrollo integral, tendientes a la prevención de la violencia laboral.

La ministra Giménez señaló la importancia del acuerdo firmado: “Es un gran desafío per vamos a trabajar de manera conjunta para prevenir, erradicar y sancionar la violencia laboral en todos los estamentos. Vamos a armar un gran equipo para trabajar por los misioneros y las misioneras”.

Por su parte, Benmaor consideró a la violencia una pandemia: “El año pasado hubo en Argentina 327 muertes por femicidios, números escalofriantes y esta es una de las herramientas importantes para erradicar este flagelo”.

En esa línea, Silvana Labat indicó: “detrás de los números hay personas, y cuando tuvimos por primera vez los datos sobre violencias, todos empezaron a asustarse y ahí empezamos a hablar de violencia en Misiones”.

Por último, Gabriela Oviedo contó el trabajo que realizan desde el Centro Psicosocial “venimos trabajando desde hace siete años en violencia y nos parece sumamente importante trabajar de manera interdisciplinaria”.

El convenio tiene como finalidad, la formulación e implementación de políticas públicas y estrategias tendientes a la identificación y tratamiento integral de la problemática de violencia laboral; recopilación, registro, estudio, análisis y difusión de datos sobre casos de violencia en el ámbito laboral.