fbpx

Este martes comenzó el operativo de puesta en valor y limpieza de los márgenes de la ruta nacional 12 (By Pass Arco-Garita). En el evento, que se realiza de forma articulada entre la Municipalidad de Posadas, la comuna de Garupá, la Dirección Nacional de Vialidad, el parque ecológico “El Puma” del Ministerio de Ecología y la Policía de Misiones, estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad Leonardo Stelatto, el delegado Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad Omar Handrujovicz, el Ministro de Ecología Mario Vialey y el Intendente de Garupá Luis Ripoll.

Las acciones tienen el objetivo de recuperar la naturaleza y brindar a la comunidad un espacio al aire libre para disfrutar. Además, también se realizarán trabajos de perfilamiento de márgenes de la ruta para que por allí puedan circular bicicletas y personas que practiquen actividades deportivas. Asimismo, se construirá un circuito de Mountain Bike para que los practicantes de esta disciplina puedan realizarla en un lugar seguro que dispondrá de curvas, saltos, subidas y bajadas, siguiendo los niveles de los terrenos naturales de la zona. Para ello, se aprovecharán los accidentes topográficos naturales.

EijOwJqWoAAuIFH

También se instalarán carteles y señaléticas para que no se arrojen desechos a lo largo del trayecto de esta vía de comunicación y se plantarán árboles, embelleciendo así el ingreso a la tierra colorada.

Sobre a la puesta en marcha de este proyecto, el Intendente Stelatto resaltó que “es importante tomar conciencia que hay lugares dónde podemos depositar residuos y debemos saber cómo hacerlo”. En ese sentido, pidió que “todos (los vecinos) nos acompañen en esta tarea que nos toca a llevar adelante para tener una ciudad más sustentable”.

EijOwJUX0AQxhfk

Por otra parte, manifestó: “tenemos que tomar conciencia, la tarea municipal es diaria en la recolección de residuos y en la medida que vayamos avanzando, también vamos a tener recolección diferenciada de desechos voluminosos, sustentables e inorgánicos”.

El proyecto apunta a la educación ambiental, concientización y la arborización de la ruta. Ya que actualmente el suelo se encuentra muy erosionado y con algunas especies exóticas. Los árboles nativos brindan diversos beneficios ambientales como reducir la temperatura, absorben dióxido de carbono, disminuyen los ruidos, dan alimento y refugio a la fauna nativa.