Comenzó el ciclo de capacitaciones dirigidas a trabajadores rurales de la cosecha de yerba mate organizado por Renatre en conjunto con el Ministerio de Trabajo, UATRE, INTA e INYM. El taller se dividió en dos partes: práctico y teórico.
Las capacitaciones de la primera semana se llevaron a cabo en San Pedro, donde representantes de la cartera laboral dictaron un taller sobre la temática: legislación y prevención de trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.
En la capacitación práctica, que se dicta en la tarefa, se abordó los principios básicos de manejo de planta, reconocimiento de las distintas acciones de cosecha, rama madura y futuras ramas productivas – saneamiento de planta y poda de formación.
Mientras que en la teórica se trabajó en las leyes 25191 – 26727, prohibición de trabajo infantil-protección del trabajo adolescente y manual de buenas prácticas de la yerba mate (MBP).
Las capacitaciones tienen como finalidad afianzar los conocimientos de los trabajadores tareferos y dar valor a sus tareas. La próxima jornada será en Leandro N. Alem el martes durante todo el día.