fbpx

La ministra de Trabajo Silvana Giménez se reunió con el intendente de la localidad Edgar González para articular acciones pensadas en la generación de empleo y la gestión de proyectos que beneficien a las cooperativas de la zona.

El municipio de Pozo Azul en el último tiempo ha incrementado la producción ganadera, hortícola y porcina. Los trabajadores de la zona producen alimentos mediante cooperativas y elaboran citronella que luego envían a El Soberbio.

La ministra Giménez destacó el trabajo articulado: "Nos reunimos los intendentes de la zona a ver qué podemos aportar. Vamos a armar una agenda de trabajo con prioridades para generar empleo y autoempleo".

En esa línea, González pidió dar herramientas concretas para producir: "Debemos generar hábitos de consumo para la compra y venta de productos misioneros y de esta manera generar un mercado interno".

Tras el encuentro, la ministra recorrió junto a Wilmar Vaz, productor agrario de Pozo Azul que pertenece a la Organización de Comunidades Campesinas por el Trabajo Agrario, el campo donde trabaja. Allí el trabajador le contó las actividades que realizan y agradeció la visita.