fbpx

Este miércoles se llevó a cabo la 20° edición de la capacitación en Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencias, organizada en el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género junto al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC. En esta ocasión, la misma fue destinada al personal de la Agencia Ejecutiva de Desarrollo e Innovación Tecnológica (AEDIT) de Misiones.

La bienvenida estuvo a cargo de la ministra de Trabajo y Empleo, Dra. Silvana Giménez, el presidente de AEDIT, Dr. Nicolás Daviña y el director Administrativo, contador Javier Redka. Además, formaron parte de la capacitación el Secretario de Acceso a la Justicia, Fabián Oudin y la directora del IPEC, Silvana Labat.

La ministra Giménez, dio la bienvenida a la capacitación. “Estas capacitaciones tienen que ver con soñar con el derecho a la igualdad, deconstruir para volver a construirnos. También tenemos el objetivo de remediar las relaciones asimétricas”, manifestó la funcionaria. “Estas capacitaciones se hacen en el marco del Observatorio de Violencia Laboral y de Género. Estoy, además, muy contenta de compartir esta formación con ustedes y de que formen parte de la formación tanto el poder legislativo como el poder judicial, con la presencia del Secretario de Acceso a la Justicia”, dijo Giménez.

Nicolás Daviña, presidente de AEDIT, dijo que “esta capacitación refleja en alguna medida el funcionamiento del Estado ¿Por qué? Porque fue sancionada hace poco tiempo y hoy, muy responsablemente, se está aplicando. Esto es muy importante para nuestra institución. Otra herramienta para generar una convivencia sana, ideal en el ámbito de trabajo”, dijo el encargado de la Agencia de Innovación.

El director administrativo del organismo capacitado, Javier Redka, agradeció a Silvana Giménez y a Silvana Labat, por la invitación desde el Observatorio de Violencia Laboral y de Género. “Esta capacitación es muy importante para nosotros. Trataremos de poder aplicar estos conocimientos que nos sirvan para mejorar la convivencia dentro de la institución”, expresó Redka.

Most Read