fbpx

Se realizó ayer martes, en el Instituto Correccional de Menores, el inicio de un Ciclo de Charlas, que tendrán como finalidad brindar herramientas de gestión de conflictos, para el personal penitenciario.

Las mismas serán dictadas por integrantes de la Secretaria de Gobierno, la Dirección de Derechos Humanos junto a la Dirección Gral. De Métodos Participativos Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano de la Municipalidad de Posadas.

peni2

La propuesta busca crear un espacio donde especialistas de diferentes áreas brindarán charlas y capacitaciones para reflexionar, compartir distintas experiencias y trabajar entre varias instituciones para apoyar la labor penitenciaria y posibilitar una mejor la reinserción social.

Valeria Fiore , capacitadora, Directora Gral. De Métodos Participativos Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano de la Municipalidad de Posadas, señaló que “Partamos de la base de que todo conflicto es normal en las relaciones humanas, y si esa convivencia se vuelve forzada, como ocurre en este contexto, esos conflictos se acentúan,”, por eso “ es fundamental trabajar en ese aspecto”, agregó.

Asimismo en un futuro se pretende avanzar en la implementación de talleres para los internos teniendo en cuenta áreas como salud mental, economía, formulación de proyectos y emprendimientos.