fbpx

Esta acción se lleva adelante mediante la articulación de la Dirección de Métodos Participativos y la Comisión de Prevención de la Tortura.

Este lunes, el equipo de la Dirección de Métodos Participativos y Resolución de Conflictos mantuvo un encuentro en el Instituto Correccional y de Menores UP IV con miembros de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura con la finalidad de articular la realización de diferentes talleres participativos, destinados a agentes del Servicio Penitenciario e internos de la Institución.

Del encuentro participaron la Directora General de Derechos Humanos, Florencia Salgado, la Directora de Métodos Participativos y Resolución de Conflictos, Valeria Fiore, el Dr. Eduardo Magno Scherer, la Prof. Alicia Perucchi, presidente y miembro de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia, el Director Alcaide Principal, Gabriel Horacio Bárbaro y el Subdirector Alcaide Auxiliar, Hector R. Morinigo.

El trabajo interdisciplinario se realizará en conjunto con áreas municipales e instituciones provinciales a los fines de llevar herramientas de construcción ciudadana para los jóvenes en contexto de encierro.

Concretamente, la propuesta es brindar talleres de métodos participativos de resolución de conflictos y fortalecimiento ciudadano, como así también dotar de herramientas de gestión en conflictos. En un principio estará destinado a agentes y autoridades del Instituto para luego, de ser posible, extender a los internos.