La forestación continuará hasta alcanzar las 6.000 especies implantadas a la largo de la Costanera posadeña, en el marco del compromiso asumido por el ejecutivo local.
El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, participaron de una nueva jornada de conservación y restauración ambiental con la plantación de 300 árboles nativos en el acceso sur de la ciudad que se realizó este lunes.
Con esta acción, se busca reforzar el patrimonio ecológico municipal, proteger la flora y la fauna, reducir la contaminación, amortiguar la temperatura, proveer espacios de sombra, retener la humedad y proteger el suelo de la erosión a través del rol reconstituyente de las plantas.
La forestación continuará hasta alcanzar las 6.000 especies implantadas a la largo de la Costanera posadeña, en el marco del compromiso asumido por el Ejecutivo local y acompañado por la EBY de trasplantar brotes 100 mil árboles en capital misionera.
Cabe destacar que las zonas para la plantación fueron seleccionadas a través de la Secretaría municipal de Planificación Estratégica y Territorial, que seleccionó los espacios públicos con mayor necesidad de forestación para mejorar la calidad ambiental de la ciudad y brindar sombra en las épocas de elevadas temperaturas en la ciudad.