fbpx

El memorando de entendimiento implica una serie de actividades de articulación y sinergia entre los ámbitos público y privado. Permitirá establecer pautas para uso compartido de la infraestructura –soporte de antenas, fibra óptica, postes y otras-; construcción de obras, gestión técnica y desarrollo de proyectos.

Fue rubricado por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira; el titular de Marandu Comunicaciones SE, Carlos Álvez; el CEO de Telecom Argentina SA, Roberto Nobile.

 

También participaron del encuentro virtual diputados provinciales, autoridades del Parlamento Misionero, funcionarios del Ejecutivo, el director Ejecutivo de Asuntos Legales e Institucionales, Pablo Cesar Casey, el gerente de Litoral Norte, Aquiles García Carrasco, ambos de la empresa de telecomunicaciones, y la diputada nacional Flavia Morales.

Para el CEO de Telecom, Roberto Nobile, este acuerdo representa una “oportunidad para potenciar el mundo de los clientes, de los colaboradores y a la sociedad argentina a partir de proveer más y mejores servicios de digitalización, conectividad y entretenimiento”.

0005

A su turno, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira destacó el intercambio con “la principal empresa privada de telecomunicaciones del país para brindar al ciudadano misionero la mayor de las oportunidades en un mundo complejo”.

“El mundo digital es la síntesis y el modelo adecuado para entender el desafío presente y del futuro”, consideró y aseguró que la sinergia entre el Estado y las empresas privadas es recurrente en Misiones “porque desde la política pensamos que no hay diferenciación ni grietas, sino objetivos comunes y esfuerzos en buscar la concreción de proyectos con destino de las nuevas formas de inclusión social”.

0006

Por último, el gobernador de Misiones, Oscar Herrara Ahuad agradeció la confianza depositada en la provincia: “este es un momento histórico para la construcción de autopistas de comunicación, para igualar oportunidades, cerrar la brecha y garantizar la inclusión”.