fbpx

El vicegobernador de Misiones Carlos Arce participó este jueves del acto central por el aniversario de las ferias francas en Oberá, junto al intendente Carlos Fernández, la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira y el titular del IFAI Marcelo Rodríguez. 

WhatsApp Image 2020 08 26 at 12.12.21 PM

“Hoy estamos acá muy emocionados todos, traer el mensaje del gobernador, traer el mensaje de nuestro conductor de la Renovación de agradecimiento y compañía y sobre todo agradecer a dios, la compara de todos los presentes y mis compañeros de trabajo y agradecer a los pioneros Marina, lucia, Eugenio que nos brindaron una clase de historia que nos maravilló a todos”, resaltó Arce.

“Ese sábado 26 de agosto de 1995 estos siete productores y en dos horas vendieron todos sus productos, ustedes son los que nos marcaron el camino que teníamos y tenemos que recorrer y que hoy tres mil familias misioneras vivan de la feria y que los más de 25 mil productores que tenemos en la provincia alimenten a más de 600 mil familias misioneras es algo que me llena el pecho y nos enorgullece a todos”.

“Yo siempre digo somos ciudadanos comunes circunstancialmente funcionarios y somos hoy orgullosos que ustedes los pioneros nos hayan demostrado cómo se produce un alimento, hago nuevamente el compromiso de seguir apostando a la producción misionera, en seguir apostando a la calidad, en seguir apostando a la soberanía alimentaria misionera y no dejar de recordar que Misiones es la primera provincia en el país que tiene ferias francas”, subrayó.

Por su parte el intendente Fernández dijo que: “Estoy emocionado ver el gran esfuerzo que han hecho esa esperanza que había en el inicio de todo esto y que hoy sigue habiendo a través de la familia de cada uno de ustedes trabajando en lo mismo en forma repetitiva”.

WhatsApp Image 2020 08 26 at 12.29.58 PM 1 1024x775

“Como obereño, como misionero saludarlos y abrazarlos con el corazón y decirles hoy desde lo que me representa a mí que es el gobierno municipal de la ciudad de Oberá seguir pensando que ofrecemos esas puertas abiertas del municipio, el dialogo de poder seguir colaborando, de poder seguir estando juntos para que sigamos creciendo juntos mirando siempre para adelante, pido a dios que nos bendiga a todos ya cada uno de ustedes los pioneros, feriantes y sus familias para que esto se siga realizando, muchas gracias por lo que dan y nos siguen enseñando”, destacó.

En su turno Ferreira subrayó que: “Es un día donde pasan muchas imágenes por nuestras mentes y un solo gesto y mensaje que es gratitud a estas sietes familias que comenzaron a las instituciones que acompañaron, porque tal vez sin darse cuenta sembraron todo lo que hoy nosotros estamos poniendo en la agenda política y trabajando”.

Estos productores visibilizaron al sector de pequeños productores y pusieron en la agenda política y en la agenda de gobierno el trabajo que hacen, producir alimentos. Cuando me preguntan desde cuando misiones viene hablando de soberanía alimentaria, yo les respondo que desde el 26 de agosto de 1995, es el día en que ustedes los pioneros nos ayudaron a darnos cuenta a todos que los mas de 30 mil agricultores familiares que tiene nuestra provincia lejos de ser una pobreza, constituyen nuestra mayor riqueza”, acentuó.