fbpx

Este miércoles se llevó a cabo una nueva edición de la Capacitación en Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencias, organizada en el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género junto al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC, destinada al personal no docente del Consejo General de Educación de Misiones.

Las Capacitaciones se realizan de manera virtual mediante trabajo coordinado entre los tres poderes, ya que participan miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Entre las autoridades presentes estuvieron la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, la presidenta de la Asociación Provincial No Docente, Olga Giménez y la Prosecretaria de la Asociación, Mirta Mancuello.

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, hizo hincapié en la capacitación y formación: “es una alegría enorme poder estar acá, en esta capacitación que estamos realizando entre todos; el Observatorio de Violencia Laboral y de Género, donde también está el IPEC, el Ministerio de Desarrollo Social, el Poder Judicial y, en este caso, el Consejo General de Educación”.

La encargada de la cartera laboral, añadió: “enfrentamos esta problemática transversal a toda la sociedad. La ley micaela es una política pública y estamos todos trabajando para cambiar una sociedad que es muy violenta con las mujeres. Nosotros en cada capacitación seguimos aprendiendo”.

Luego, tomó la palabra la presidenta de la Asociación Provincial No Docente, Olga Giménez, quien destacó el acompañamiento de directores de escuelas que realizaron el curso.

También celebró la organización de la Capacitación, al manifestar que: “Es una satisfacción poder tenerlos acá. Les damos la bienvenida y agradezco a la ministra por el espacio que vamos a compartir hoy. Que cada uno de ustedes pueda formarse en esta capacitación. Queremos pedirle a todos el acompañamiento porque sabemos que lo que vamos a escuchar ahora es una problemática social que se vive y tenemos que estar preparados. Gracias al equipo”.