fbpx

Como parte de las celebraciones por el 80° aniversario de la localidad de Dos de Mayo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó este miércoles junto al intendente local la bandera y la canción oficial de la comuna. Durante su discurso reflexionó sobre la importancia de estos símbolos que generan el sentido de pertenencia a una comunidad.

26 08 2020 Aniversario Dos de Mayo 9

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el intendente de Dos de Mayo, presidió el acto conmemorativo por el 80° aniversario de la localidad. Durante el acto central, realizado en la Plaza Los Pioneros, se estrenó la canción oficial escrita Ángel Armando Vargas. Además, fue presentada la bandera comunal que fue creada y diseñada por Martha Esther Drebes.

26 08 2020 Aniversario Dos de Mayo 8

Los creadores de estos símbolos representativos de la localidad recibieron, de parte de las autoridades provinciales y municipales,certificados que acreditan su autoría. Por otra parte, en representación de los pioneros, hizo uso de la palabra Juliana Espíndola, la bisnieta del primer intendente electo, DamasioEspíndola. Al respecto, el mandatario provincial reflexionó “que el sentido de pertenencia que generan la canción y la bandera, que lleva la madera y el hacha en memoria del trabajo de los pioneros, fortalecen la evolución de nuestra cultura misionera. Además, está el afecto y el reconocimiento a la memoria de quienes llegaron por primera vez a esta tierra”, expresó.

26 08 2020 Aniversario Dos de Mayo 7

En otro tramo, el Gobernador analizó el paralelismo de la crítica situación mundial que se vivía cuando llegaron los primeros habitantes y la realidad que vivimos hoy en un contexto regional complejo por el Coronavirus. Sobre la situación de la provincia aseguró que “alrededor nuestro circulan más de 5 millones de personas enfermas, pero nosotros hemos asumido este tiempo con enorme responsabilidad compartida con la gente. Fue fundamental bregar por la salud y la economía y esta pandemia ha mostrado que los misioneros somos extremadamente solidarios y muy responsables”.

26 08 2020 Aniversario Dos de Mayo 5

Otra de las actividades significativas de la jornada fue el anuncio del llamado a los representantes convencionales para redactar la Carta Orgánica de Dos de Mayo. Sobre esta iniciativa Herrera Ahuad aseguró que este es el momento de reafirmar la democracia, “la carta orgánica genera la base fundacional para crecer y desarrollarse y sobre todo para unificar criterios de ahora en más y no estará limitada únicamente a lo político, sino que estará ampliada a los derechos y también obligaciones de cada uno que le toque cumplir un rol institucional en el municipio”, indicó.

26 08 2020 Aniversario Dos de Mayo 3

Para finalizar el mandatario encabezó la entrega de una ofrenda floral junto al jefe comunal, José Luis Garay; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el Secretaría de Cultura, JoseloSchuap, quienes lo acompañaron también en el descubrimiento de tres placas conmemorativas, una dedicada al pueblo por el 80° aniversario, otra por la bandera y la última por la canción.

26 08 2020 Aniversario Dos de Mayo

Aniversario de las ferias francas

Al culminar las celebraciones oficiales, el Gobernador se acercó a los feriantes que desplegaron sus puestos en la plaza de Los Pioneros para saludarlos por el 25° aniversario de la creación de las Ferias Francas en la provincia.