fbpx

Lo afirmó este martes el director general de Arquitectura, Germán Krieger, en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, anunció ante los legisladores la realización de obras de gran impacto social.

Para el 2021, la Dirección General de Arquitectura recibiría 3.146.634.000 pesos, que representan un incremento del 20,89 % del presupuesto asignado para este año.

DSC02941

“El gobierno está queriendo fortalecer todo lo que sea área de educación, salud y bienestar social, la sumatoria de esos rubros –en el área que dirige– está alrededor de 2.800.000.000 pesos, lo que significa prácticamente el 90% del presupuesto total”, expresó Krieger.

Recordó que este año entregaron el hospital neonatal de Posadas y el de San Vicente y que actualmente se encuentran ejecutando los de Capioví y Panambí.

“Tenemos licitados los hospitales de 25 de mayo, Almafuerte y estamos por licitar los hospitales de 9 de Julio, Leoni, Alba Posse y San Javier”, informó.

También se refirió a la construcción del centro de recuperación para pacientes cardiovasculares creado recientemente por ley, y centros terapéuticos para contención ante consumo de sustancias peligrosas.

Para la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se prevé destinar el próximo año 4.504.663.000, que corresponden a un 5,89% de aumento respecto del presupuesto en ejecución.

DSC02943

Bacigalupi dijo que en las previsiones se incluyen “diferentes aportes a organismos y subsidios a consumo de agua, pago descentralizado de servicios de los organismos propios del Estado, aportes a diferentes beneficios que fue otorgando la provincia, como los aportes necesarios a EMSA para tarifa social, ahorros energéticos y otros”.

“Para ejecución del trabajo público tenemos un presupuesto de 645.380.000 pesos, con eso la Subsecretaría hace las diferentes obras a lo largo de toda la provincia, sobre todo de redes de agua, pozos perforados y tanques elevados que tienen un gran impacto social”, afirmó.

“También tenemos obras importantes que venimos ejecutando, como la segunda etapa del Instituto Misionero de Biodiversidad, las nuevas tomas de agua de Montecarlo y de Eldorado, y próximamente la puesta en servicio de la de Puerto Libertad”, concluyó.