fbpx

Con un acto central realizado en la plaza principal, el municipio de General Urquiza celebró sus 66° aniversario. Paralelamente se inauguraron las obras de refacción de la Municipalidad y de la Capilla San José Obrero, donde funcionarán un Espacio para la Primera Infancia y el tercer Espacio Maker de la Escuela de Robótica.

23 08 OHA Aniverzario Gral.Urquiza
En la mañana del domingo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a la intendenta Fátima Cabrera y a los vecinos de General Urquiza en la celebración por el 66° aniversario del municipio, a la que también asistieron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; los diputados provinciales Lucas Romero Spinelli y Anazul Centeno; la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske y el delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa.

"Quiero agradecerle y contarle que es el primer Gobernador que viene a un aniversario de General Urquiza", dijo la intendenta Fátima Cabrera en la apertura del acto, al tiempo que agradeció el apoyo constante recibido desde el Ejecutivo Provincial y enumeró los avances logrados a pesar de la dificultad de los tiempos que se viven.

23 08 OHA Aniverzario Gral.Urquiza1

Por su parte, el Gobernador agradeció la invitación a compartir los festejos del pueblo y saludó a todo el equipo municipal, a los miembros del Gabinete provincial y delegados nacionales, poniendo el acento en que “de eso se trata, de hacer sinergia en la gestión y en el trabajo”.

Hizo referencia al sentido de pertenencia y al evidente estado de ánimo que se percibe “al entrar a Urquiza y encontrar las casas de su gente celebrando su tiempo de aniversario, esto da la pauta de que hay un amor y un acompañamiento a la gestión y al trabajo”. Habló de un tiempo delicado para gobernar para toda la humanidad, en el que hubo que priorizar cuestiones de alto impacto para que la gente pueda continuar con su actividad y al mismo tiempo preservar su salud. Celebró el Gobernador “que en estos más de ciento cincuenta días se hayan podido ir cumpliendo los objetivos trazados. La pandemia nos dio una oportunidad para que, con todos los cuidados, avancemos en la concreción de obras en toda la provincia, especialmente acá en Urquiza”, dijo en referencia a las instalaciones previamente visitadas y habilitadas. Definió a los nuevos Espacio para la Primera Infancia y Espacio Maker, como espacios inclusivos, que dan la misma oportunidad a los jóvenes y a los niños de Urquiza que a quienes están a cuadras de la Escuela de Robótica en Posadas.

23 08 OHA Aniverzario Gral.Urquiza2

En este marco anunció que Urquiza tendrá una nueva ambulancia, un salón comunitario y que se comenzarán los estudios previos para la construcción de un Polideportivo, así como obras que garanticen el acceso seguro al agua de los habitantes de las colonias.

23 08 OHA Aniverzario Gral.Urquiza4

También se realizó en el marco de los festejos, un reconocimiento a los pioneros, en nombre de quienes Irene Dosta recordó a los primeros pobladores y agradeció a la intendenta su permanente acompañamiento.

23 08 OHA Aniverzario Gral.Urquiza5

Inauguraciones en el marco de los festejos

Previo al acto central el Gobernador recorrió las obras que se inauguraron en el marco de los festejos, acompañado por la intendenta Fátima Cabrera, la directora de la Escuela de Robótica y el delegado local del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los funcionarios dejaron inauguradas las refacciones del Edificio Municipal “que pudimos concretar con recursos propios para jerarquizar la atención a nuestra gente”, explicó Cabrera. También visitaron las obras de refacción de la Capilla de la Iglesia San José Obrero, ejecutadas con fondos de Desarrollo Social de La Nación y del municipio, donde ahora funcionan un EPI (Espacio para la Primera Infancia) y el tercer Espacio Maker de la Escuela de Robótica de la provincia, para que los estudiantes puedan tener acceso a recursos, conocimientos y materiales para la generación de conocimientos y de proyectos que puedan aportar valor agregado a la zona.

23 08 OHA Aniverzario Gral.Urquiza3