Este sábado por la mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce recorrieron emprendimientos en Posadas beneficiarios del plan “Empecemos de Nuevo”. Entregaron insumos a familias que ya venían trabajando pero no pudieron avanzar durante la emergencia sanitaria.
Se trata de una iniciativa de la coordinación provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de Vicegobernación para asistir, a través de la entrega de insumos, a emprendedores informales que desarrollan actividades económicas destinadas a la subsistencia familiar, que no están inscriptos o registrados en el sistema estatal y que tampoco califican para acceder a créditos, ni cuentan con un stock de insumos para dar continuidad a sus emprendimientos.
Durante la recorrida, Herrera Ahuad agradeció al Vicegobernador por la invitación, indicó que estos programas surgen de caminar los barrios, de caminar la provincia, y destacó el gesto de Arce de mirar dónde está la verdadera necesidad de la gente “porque esto es un verdadero ejemplo de eso”.
En la chacra 82 de Posadas, se acercaron a la vivienda de Tamara Ibañez, que se dedica a la venta de panchos y panificados. Allí se le hizo entrega de materia prima indispensable para que pueda continuar con su emprendimiento. Posteriormente se dirigieron a la vivienda de Leli Alfonso, concretando la entrega de los insumos necesarios para la elaboración de panificados y al mismo tiempo, allí el Gobernador instruyó a los funcionarios que lo acompañaban para que, a partir de la articulación de tareas de distintas áreas, se mejore también la vivienda donde reside.
“Venimos a ayudarlos y acompañarlos con algo pequeñito” dijo el primer mandatario, tras asegurar que es estimulante saber que hay un Estado presente que los acompaña. Más adelante destacó que, en el marco del programa de asistencia, la mayor demanda hoy es de alimentos para producir alimentos, de ropa para vestirse y otras actividades a las que se dedican “los que están afuera del sistema, los marginados por el sistema financiero, pero que hoy dan de comer a 600 mil misioneros que sirven en su mesa productos elaborados por pequeños emprendedores y productores misioneros. Cómo nosotros no vamos a estar presentes para acompañarlos y ayudarlos aportando mínimamente una solución para que puedan producir un poco más”.
El programa “Empecemos de Nuevo” distribuye una ayuda de hasta 20 mil pesos en insumos, tras constatar que se desarrolla la actividad desde hace al menos un año y se otorga previo relevamiento social. El objetivo es promover la reactivación de emprendedores familiares que debieron parar su producción por la situación de Emergencia Sanitaria.