fbpx

En el Paraje Integración de la localidad de Comandante Andresito el gobernador Oscar Herrera Ahuad dejó inaugurado en la mañana del viernes el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud. Además, acompañó la entrega de un móvil sanitario e insumos médicos que servirán para atender la salud de 250 familias de la zona. Luego, junto al intendente local y autoridades provinciales supervisó la obra de encauzamiento del arroyo San Francisco.

21 08 Inauguración Andresito7

Durante la mañana del viernes el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la inauguración de las obras de refacción y remodelación del CAPS del Paraje Integración ubicado a 35 kms. del centro de Comandante Andresito. En la oportunidad también se hizo entrega de una ambulancia que fue reacondicionada con fondos municipales y que desde ahora estará al servicio del centro asistencial. Los insumos sanitarios necesarios para su funcionamiento fueron aportados por el ministerio de Salud Pública.

21 08 Inauguración Andresito

Este centro asistencial es uno de los cuatro CAPS gestionados por el municipio y fue edificado donde antes funcionaba un centro asistencial de madera. Está previsto que trabajen en los consultorios dos promotoras de salud y se dispondrá de un consultorio pediátrico y otro odontológico. De esta manera se atenderá las demandas sanitarias de forma segura de 250 familias de la zona. “El acceso igualitario a la salud tiene que ver con los recursos humanos y el equipamiento que permiten trabajar con seguridad para que la gente tenga la certeza de que si se enferma se la pueda atender acá o pueda ser trasladada a Andresito o a otro lugar”, aseguró el mandatario.

21 08 Inauguración Andresito3

Asimismo destacó que estas acciones de gobierno permiten avanzar con igualdad de oportunidades para todos los municipios de la provincia, “se logran gracias a ustedes que con los impuestos nos dan los recursos y lo único que hacemos nosotros es administrarlo según las prioridades que nos dan los intendentes” aseguró el mandatario al hacer entrega de un camión compactador que pasará a formar parte de la flota municipal para limpieza y mantenimiento de los parajes.

21 08 Inauguración Andresito9

Además del intendente local Bruno Beck, el Gobernador estuvo acompañado por el ministerio de Gobierno, Marcelo Pérez; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías y la subsecretaria de Tierras, Sonia Melo. Junto a la funcionaria provincial el Gobernador entregó el título de propiedad a una vecina del paraje. Sobre la entrega de documentación, enfatizó la importancia para los propietarios el poder acceder a este derecho sobre su tierra, “como resultado de una lucha histórica de los pobladores de esta zona”.

21 08 Inauguración Andresito8

Luego visitó el Instituto Especial Dr. René Favaloro donde niños y adultos pueden acceder a formación educativa que les facilita una salida laboral. En la recorrida el Gobernador valoró la importancia de estas iniciativas que permiten la inclusión y la inserción a través de la cultura y la educación.

Antes finalizar su visita a la localidad, el mandatario se dirigió junto a la comitiva de funcionarios provinciales y municipales a supervisar las obras de encauzamiento del arroyo San Francisco a cargo de Vialidad Provincial y Salud Pública.

Continuidad del Puente San Antonio

Durante un tramo de su discurso, el Gobernador anunció que se resolvió la continuidad de las obras preliminares para la construcción del puente sobre el Arroyo San Francisco que formará parte del trayecto urbano de la ruta provincial Nº 25, segmento vial que será utilizado como acceso para el tránsito pesado desde la RP Nº 19 hasta la zona urbana de la localidad. Al respecto calificó esta obra como fundamental para planificación urbana de una comunidad “que crece y se desarrolla por eso es necesario contar con un nexo urbano que le permita el tránsito pesado descomprimir en horas pico y ser más seguro para el traslado de la mayor producción de yerba de la Argentina”.

21 08 Inauguración Andresito12

“Es una construcción especial porque se necesita un equipamiento que hoy está haciendo ocupado en otros puntos de la provincia donde se están construyendo puentes, por eso estimamos un tiempo prudencial para hacer todos los movimientos del suelo y las obras base, luego comenzaremos con la obra definitiva”, explicó.