fbpx

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud brindó este martes un taller de capacitación en el marco del ciclo de formación en la Ley Micaela, destinado a trabajadores del Ministerio de Deporte de la provincia.

Para el Gobierno de Misiones es fundamental la formación de funcionarios y empleados del estado para transformar las prácticas e incluir la perspectiva de género en trámites, proyectos de ley, atención al público y políticas públicas.

La Ley Micaela 27.499, sancionada en diciembre de 2018, establece en su artículo 1º la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. En Misiones, la cartera social es el órgano de aplicación de la ley y la provincia es vanguardia en materia de derechos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social Benilda Dammer y participaron la diputada provincial Silvia Rojas, el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, el coordinador de Deportes del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Provincia, Miguel Sero, la subsecretaria de Planeamiento y Enlace Educativo Deportivo, Noelia Leyria, el subsecretario de Deportes Social Barrial, Orlando Miguel Vargas, el subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, Marcelo Caso, el subsecretario de Representación y Alto Rendimiento, Aldo Steinhorst, el subsecretario de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano, Prof. Héctor Javier Corti y trabajadores del Ministerio de Deportes de la provincia.

El estado provincial trabaja por una justicia con perspectiva de género que contenga a las víctimas de violencia y agilice las acciones en pos de mejorar la calidad de vida de las personas.