Así lo afirmó el Diputado Provincial por el Frente Renovador, Lucas Romero Spinelli, este miércoles en su visita a Hola Misiones. "Es la inserción laboral plena de todos los desarrollos tecnológicos que se vienen realizando en la provincia de Misiones, en un sólo lugar físico que va a estar integrado por diferentes bloques edilicios", contó.
Y agregó que "uno contendrá a las empresas misioneras, nacionales e internacionales con las cuales hemos firmado un convenio; por otro lado una universidad del conocimiento para capacitar a nuestros jóvenes en la industria del conocimiento con tecnicaturas y carreras de grado; sumado a las áreas de esparcimiento y vivienda porque el Silicon se plantea como una ciudad inteligente, con un concepto innovador que garantiza que el alumno pueda trabajar mientras está estudiando bajo un control determinado", explicó el legislador.
Para determinar el cupo de alumnos con los que contará el Silicon Misiones "tomaremos la bases del polo tecnológico que es público y gratuito con capacitaciones virtuales, donde tuvimos tres mil inscriptos en esta segunda tanda de cursos. Así que para el Silicon la expectativa será aún mayor, con mucho hincapié en el aprendizaje del idioma inglés", remarcó Spinelli.
El diputado aseuguró que las grandes empresas de tecnología buscan instalarse en las provincias periféricas del país porque no hay tanta competencia entre su mano de obra, "por eso miran Misiones con buenos ojos sumando a la confianza que brinda la provincia para hacer una inversión y el trabajo que vienen realizando los diferentes actores del Gobierno".
Por último, sostuvo que la sanción de la ley "marca el cierre de una etapa y el inicio de otra que será fuerte en lo laboral y lo educativo. No queda sólo en un proyecto sino que queda en los hechos que sin duda van a mejorar la calidad de vida de todos los misioneros".