fbpx

En los últimos años cobró mayor relevancia el trabajo de los productores urbanos. Cada vez más vecinos de distintos barrios se suman a trabajar la tierra, a destinar unos cuantos metros de patio para cosechar, sembrar y generar sus propios alimentos o bien, comercializarlos.

Es el caso de Raúl Gómez, un pequeño productor urbano que encontró una salida laboral a una actividad que tanto le apasiona como lo es la tierra.

Desde el 2012 comenzó su emprendimiento, y junto a su familia en El Porvenir II levantaron detrás de su vivienda una huerta urbana.

El municipio a través de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión comunal pudo contactarse con este vecino y acompañar con insumos y herramientas el pequeño emprendimiento familiar.

La Municipalidad de Posadas acompaña el trabajo de los productores urbanos

Muy emocionado por la visita del intendente de Posadas Leonardo Stelatto a su huerta, Raúl contó que a pesar de la situación desfavorable que transita el mundo por la Pandemia, él pudo avanzar en sus sueños y con la ayuda del municipio perfeccionar su tierra.

En un trabajo articulado entre el Municipio y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial- IFAI se pudo entregar una lona de 25 mts que sirve para armar un invernáculo.

Además se asistió con semillas, media sombra y herramientas para mejorar el trabajo del productor.