fbpx

La Cámara de Representantes y el Gobierno de Misiones firmaron este jueves de manera virtual un convenio con la Fundación Banco Credicoop para dar inicio al proceso de profesionalización de la red de datos ambientales en la provincia a través de la creación del ecosistema para potenciar la economía del conocimiento denominado Silicon Misiones. 

 

De esta manera, habilitarán dos estaciones metereológicas para vincular el sector productivo, el mundo laboral, y a jóvenes egresados con el objetivo de generar empleo genuino y brindar oportunidades a jóvenes de zonas rurales e hijos de productores.

La red de datos ambientales estará integrada por un conjunto de estaciones metereológicas emplazadas en diferentes puntos de la provincia cuyo objetivo es proveer a los productores misioneros de datos ambientales de forma precisa y gratuita a través de una app desde cualquier dispositivo.

"Con estas expresiones concretas en un mundo que está en crisis, un país que también lo está, Misiones es vanguardia en la salida de esta crisis", destacó el presidente de la Legislatura Carlos Rovira. Y señaló que el Silicon Misiones "va a poner a la economía del conocimiento en un andarivel de previsibilidad de recursos y de un accionar estatal para alumbrar todas las estrategias y todas personas primero de nuestra provincia". 

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad manifestó que "es un tiempo de enormes transformaciones y Misiones ha tomado este tiempo como una gran oportunidad, que será por la sinergia del trabajo. Acá es un proceso que se piensa y se lo va ejecutando en el tiempo estimado".

Most Read