fbpx

El Ministerio de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud firmó un convenio de cooperación con el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted), para promover la educación y capacitación de todas sus áreas. Esta herramienta es el resultado de un trabajo articulado entre las entidades para dar respuestas integrales y de calidad a los misioneros y misioneras.

El acuerdo tiene como objetivo incorporar al personal del ministerio, emprendedores, víctimas de violencia y otros beneficiarios y beneficiarias de programas de la cartera social a los Núcleos Educativos Primarios y Secundarios del Sipted. De esta manera se atenderá la demanda educativa dentro de los lineamientos que rigen al servicio educativo a distancia, para terminalidad primaria y secundaria de jóvenes adultos y casos de excepción.

Para la ejecución de la propuesta y garantizar el funcionamiento de los núcleos, el ministerio pondrá a disposición el espacio físico adecuado y se encargará de la adquisición de los materiales didácticos que necesiten quienes accedan al beneficio y del pago de los honorarios de los asistentes educativos. Por su parte, el Sipted dispondrá de su estructura administrativa para el seguimiento y registro de las actividades de los docentes y estudiantes. Además, garantizarán que egresados y egresadas puedan acceder a becas y descuentos terciarios o universitarios, para que continúen con su formación académica profesional.

La rúbrica del convenio se concretó este miércoles, en la sede de la cartera social, y estuvo a cargo de la ministra Benilda Dammer y la directora General del Sipted, Antonella Coletti. También participó del encuentro la diputada provincial Yamila Ruíz, quien impulsó la declaración de beneplácito por parte de la Cámara de Representantes de la provincia.

De esta manera, el gobierno de Misiones es vanguardia en materia de inclusión educativa de calidad y entiende que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible. Además, se destaca por la lucha por la igualdad de género y el fortalecimiento de instituciones sólidas, a través de la ejecución de políticas públicas que garanticen el acceso a derechos esenciales y pongan fin a todas las formas de discriminación.