fbpx

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez junto a la Diputada Provincial, Adriana Bezus y el equipo de coordinadores de COPRETI en Misiones, Alejandra Villamil, Leticia Fontana y Omar Mora Saade, participaron de la reunión plenaria de CONAETI donde intercambiaron experiencias y se proyectó trabajo a realizar.

En el encuentro virtual, se realizó la presentación del Programa Nacional de Fortalecimiento de COPRETI a cargo del Equipo Técnico de la Coordinación de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La apertura de la reunión plenaria estuvo a cargo del Secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti, quien destacó la instancia para “lograr políticas de estado que se sostengan en el tiempo, pensando en el bienestar los niños y niñas del país”.

En ese marco, el funcionario explicó que la línea de trabajo del Gobierno Nacional está relacionada a una “Educación pública de calidad para los sectores populares en búsqueda de una patria libre y soberana”.

Seguidamente tomó la palabra la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), Cecilia Garau, quien agradeció a los presentes y afirmó que la reunión “Es una plenaria extraordinaria y muy significativa porque es el resultado del trabajo mancomunado que venimos realizando”.

 

Durante la reunión se presentó la propuesta de trabajo para la erradicación del Trabajo de niñas y niños para lo que resta del año. En el encuentro, los plenarios repasaron acciones realizadas y avanzaron en tareas a efectuar.

La reunión plenaria fue la primera del año y contó con la participación de autoridades laborales de las provincias, representantes del sector sindical, empresario y de organismos internacionales.