Así lo afirmó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, este lunes en Hola Misiones, en referencia a los resultados que arrojó la tercera prueba piloto del turismo interno. "Estamos contentos, se cumplieron los protocolos, tuvimos una ocupación del 48% en los 184 alojamientos habilitados, un muy buen número teniendo en cuenta la situación que atravesamos", agregó.
El titular de la cartera turística destacó que "este fin de semana se tramitaron 11.500 permisos para disfrutar del turismo interno en Misiones, se suman a los 6 mil del fin de semana pasado y los tres mil del primero. Nosotros contabilizamos más de 3 mil ingresos a parques nacionales, provinciales y jesuíticos. Además se habilitaron 67 atractivos turísticos bajo protocolo el fin de semana".
El Ministro resaltó que el avance de las pruebas piloto es posible gracias a "las personas respetan el protocolo y los alojamientos que cumplen con todos los requerimientos que exigimos. Este posicionamiento que tiene Misiones desde hace unos años del turismo naturaleza y el ecoturismo, hace que tengamos una oferta consolidada que la gente va a buscar. Hoy lo que se está llenando más rápido son los hoteles en selva, lodges y cabañas".
Sobre la posibilidad de establecer la habilitación definitiva del turismo interno, el Ministro indicó que "estamos esperando sumar otra actividad más a la mesa del turismo que ya cuenta con gastronomía, hotelería, atractivos y le estaría faltando el transporte, vamos a ver si de alguna manera lo podemos sumar bajo la modalidad de transporte turístico".
"Sería un transporte exclusivo para la modalidad turística. Estamos trabajando con los Ministerios de Salud, Gobierno y la gente de transporte en la aprobación de los protocolos. Esto se da a raíz de las demandas de grupos familiares y de amigos que tienen las agencias", finalizó.