fbpx

En el Ministerio de Trabajo y Empleo, la ministra Silvana Giménez se reunió con Fernando Vely y Nicolás Trevisán, integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, para coordinar trabajo en conjunto.

Fernando Vely destacó “el trabajo articulado entre el Ministerio, la Cámara y los comercios para buscar que los controles no sean con la intención de labrar actas y multas, sino encontrar la manera de que puedan cumplir con toda la cuestión de seguridad e higiene y los requerimientos que tienen”.

En ese marco, sobre la importancia del trabajo en conjunto, destacó: “Es necesario un trabajo con el Ministerio para que esto podamos hacerlo en conjunto, teniendo en cuenta que las multas no ayudan a un sector que ya está muy golpeado”. “Mantener los empleos es el objetivo con el Ministerio. Venimos trabajando con el ministerio hace tiempo esto, sobre cómo mantener las fuentes de trabajo. No queremos simplemente multar a los negocios, si buscar que se cumplimente con los requerimientos, pero no multar porque así esto se traduce en no tener costos extras y puede ayudar a sostener las fuentes de trabajo”, añadió.

Vely además se refirió al artículo 223 bis de la LCT (Ley de Contrato de Trabajo): “Se habló, y se trabajó ya en su momento, para que las empresas que necesitan puedan hacer este pedido y sostener las fuentes de trabajo”.