fbpx

El Ministerio de Industria de la Provincia se reunió con el Movimiento Industrial Misionero, para abordar estrategias de fortalecimiento y formas de superar la actual crisis productiva a raíz de la emergencia sanitaria mundial.

En la sede de la cartera industrial el ministro de Industria, Luis Lichowski, y su equipo técnico recibió al presidente del movimiento con Personería Jurídica A-4692,  Gerardo Grippo, que estuvo acompañado de su comisión directiva.

La reunión, en un marco de diálogo constructivo, sirvió para intercambiar información y propuestas respecto del desarrollo industrial de la provincia, repasando la situación actual y proponiendo posibles salidas conjuntas.

“La coincidencia de los actores públicos y privados es vital para poder conseguir políticas de desarrollo abarcativas y que contemplen los intereses de los dos sectores. En este camino iniciar un diálogo serio y constructivo será determinante para el rumbo de la política industrial misionera”, indicó Lichowski.

El ministro recordó que el ministerio de Industria, creado en 2014, por el entonces Gobernador, Hugo Passalacqua, fue pensado con el objetivo de fortalecerla industria tradicional, pero con el fuerte objetivo de diversificar la matriz productiva orientándola hacia nuevos horizontes. En este marco, la actual gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, intensifica las estrategias.

Entre los temas más descatados se analizó la situación de la industria y las diversas acciones que se están encarando para paliar la situación ante la pandemia del Covid-19, a través de operaciones que lleva adelante el Estado, mediante la articulación de la actividad de los sectores tanto público como privado de la provincia.

Otro de los ejes que se analizó en el encuentro fue definir y avanzar en temáticas prioritarias para elevar a Nación.

Entre ellas se destacaron la reparación de energía, gas natural, combustibles, puntos que posibilitarán el fortalecimiento y afianzamiento de la industria misionera.

Por otra parte, el ministro Lichowski planteó la necesidad de trabajar en una normativa provincial para la actividad industrial local.

Esta reunión se enmarca en un serie de encuentros que se vienen llevando a cabo con diferentes sectores y organizaciones privadas como la Confederación Económica de Misiones (CEM), la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) o la Cámara de Metalúrgicos Industriales Misioneros (CAMIM), entre otros.