fbpx

Con el objetivo de fomentar una alimentación saludable y ejecutar acciones orientadas a la promoción y protección de la salud de niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Tropical Argentina SRL. La firma se realizó en el marco del concurso Frutea Tu Escuela, destinado a la población escolar de 3 a 18 años de los niveles inicial, primario y secundario y tiene la finalidad de promover el consumo de frutas y reducir los factores de riesgo de sobrepeso y obesidad.

Las entidades involucradas coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos y se comprometieron a promover acciones de comunicación para difundir los beneficios asociados al consumo de frutas y verduras, producir y compartir contenidos sobre las frutas autóctonas de la provincia de Misiones. Además, a informar sobre las bases y condiciones de concurso a través de las redes sociales para que más estudiantes puedan participar.

De la firma participó la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, quien expuso que la adecuada alimentación es una política del gobierno de Misiones y celebró que se lleven a cabo este tipo de acuerdos de cooperación. “Poder prevenir y concientizar sobre el consumo de frutas, sobre todo en Misiones donde tenemos mucha variedad, es fundamental para incorporar estos hábitos desde los más pequeños. Con este tipo de acuerdos, llegamos a todas las familias misioneras”, remarcó.

Por su parte, el titular de la empresa Tropical Argentina SRL, Franco Omar Sibilia, celebró el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado en pos de mejorar la nutrición en niños, niñas y adolescentes. “Sentimos el compromiso de aportar a la buena alimentación para que el estado gaste menos recursos en salud. Si la población argentina consume más frutas y verduras, sin lugar a dudas vamos a ahorrar más en remedios y en hospitales porque vamos a tener una población más sana”, puntualizó.

Fruteá tu Escuela

Es un concurso organizado por empresas y organizaciones que tienen como objetivo promover hábitos de alimentación saludable en los niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas y privadas de todo el país. Hasta el retorno a las aulas, se podrá participar en la categoría Desde Casa. Una vez normalizado el dictado de clases, se podrá concursar de la forma tradicional en la categoría Desde el Aula.

En esta edición del concurso la propuesta es revalorizar las frutas que se producen en las distintas provincias argentinas y lograr que los destinatarios del concurso se conviertan en sus mejores promotores. Los equipos deberán investigar qué frutas se producen en su provincia, elegir una de ellas y elaborar la mejor estrategia para promocionarla.

Los premios para los equipos ganadores son: fruta por un año que el equipo ganador recibirá una entrega mensual de frutas en el domicilio de la escuela para toda su matrícula escolar durante el ciclo lectivo 2021, un viaje a Buenos Aires para el equipo ganador, junto a sus directivos y docentes, kits de útiles escolares para todos los miembros del equipo ganador, un guardapolvo artesanal para cada uno de los/las docentes responsables de los equipos ganadores de nivel inicial y primario. Si el equipo completa además la Carta Compromiso del Kiosquero, la escuela ganará una heladera exhibidora de frutas para garantizar la provisión de alimentos frescos en la cantina saludable. Para más información, ingresar a: http://fruteatuescuela.com.ar/2020/.

Most Read