fbpx

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, recorrieron este jueves por la mañana el Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones.

Allí supervisaron las obras que se están realizando para brindar una infraestructura adecuada acorde a las exigencias en materia de capacitación de los agentes penitenciarios. Posteriormente se reunió con autoridades de las fuerzas provinciales y federales para evaluar y proyectar las estrategias en el marco de la pandemia.

Se trata del nuevo edificio donde funcionará el Instituto Superior de Enseñanza Técnica Penitenciara que se prevé esté finalizado para el próximo año y que estará destinado a brindar una infraestructura que acompañe las exigencias en materia de capacitación y calidad educativa ante la creciente demanda de aspirantes al servicio penitenciarios.

20200730 135558

Al observar el avance de la obra el Gobernador resaltó que se trata de una obra que tienen como eje el conocimiento, es un lugar de formación de recursos humanos. “Este Instituto del Servicio Penitenciario va a tener una infraestructura acorde a la exigencia de estos tiempos en materia de capacitación, en materia de calidad educativa y para atender la alta demanda. Esto además le da mucho mayor certeza, seguridad y tranquilidad en el ambiente en que se forman, y eso influye en la formación académica de los misioneros” indicó.

En otro orden adelantó que estiman que la obra estará concluida en poco tiempo, “esperemos que para el próximo ciclo lectivo de lo que hace al área penitenciaria y a su dictado de clase ya la podamos tener operativa, para el mes de febrero, marzo ya podamos tener a los alumnos en la nueva casa. La demanda es muy alta y la oferta era limitada por las características edilicias, pero ahora los misioneros van a tener una oferta más para su formación académica y eso es lo que nos interesa porque genera inserción e igualdad de oportunidades” manifestó.

 IMG 20200730 WA0050

Reunión con las Fuerzas por controles en pandemia

Posterior a la recorrida Herrera y Pérez se reunieron con autoridades de las fuerzas provinciales y nacionales con asiento en Misiones. Durante el encuentro, del que participaron autoridades del Ejército, de la Armada, de Prefectura, de Gendarmería, y de la Policía Federal y la de Seguridad Aeroportuaria, realizaron un raconto de las acciones y operativos realizados los últimos meses en el marco de la pandemia. Además, proyectaron las estrategias a seguir de acá en adelante.

IMG 20200730 WA0045

En esta línea, el Mandatario provincial agradeció el acompañamiento de las fuerzas y valoró el trabajo realizado hasta ahora. “El balance en líneas generales de acuerdo a cómo se está moviendo la pandemia nos indican que el trabajo hecho hasta aquí fue muy eficiente, los resultados están a la vista”. Pero estimó que “estamos en un tiempo muy complejo, la evaluación de la corrida epidemiológica es diaria, continua, seria y debe seguir siendo eficiente”, remarcó.

“Contar con pocos casos para lo que es el impacto en el mundo no es sinónimo de estar sin riesgo. Estamos en una etapa donde se ha incrementado la movilidad y el trabajo que hacen ustedes es fundamental, tenemos que tener mayor presencia y ser más rigurosos, pero con una actitud humanitaria. No nos subamos a ningún éxito porque ninguna pandemia deja bien a nadie por eso les pido que ustedes nos den una mano para solicitar la aplicación” les dijo en referencia a la aplicación Misiones Digital, una herramienta que el Gobierno provincial utiliza para tomar las decisiones de acuerdo a los dato que aporta, respecto a la movilidad y a la trazabilidad epidemiológica.