fbpx

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad puso en funciones este miércoles el nuevo área de cuidados intensivos del Hospital Dr. René Favaloro de Posadas, que se suma a la red de alta complejidad sanitaria de la provincia.

 3

El mandatario recorrió las instalaciones acompañado por el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Salud Oscar Alarcón; el intendente de la ciudad Leonardo Stelatto; el diputado provincial Martín Cesino; el presidente de la Fundación Parque de la Salud Daniel Hassan; el diputado nacional Ricardo Wellbach y el director del Hospital Ricardo Raúl Pereyra.

 4

Se trata de la primera parte de la segunda etapa de la ampliación del hospital, que cuenta con siete camas con sus respectivos respiradores y equipos de monitoreo. También cuenta con un office para enfermería y uno para médicos; sala de reuniones; consultorio de informes y administración. Además, se habilitarán próximamente dos quirófanos en la nueva unidad.

2

“Hoy es un día doblemente importante para nosotros, porque hoy se recuerdan 20 años de la muerte del Dr. René Favaloro, nombre que lleva este hospital en su homenaje, y por otro lado estamos inaugurando un área crítica y necesaria como es la Unidad de Terapia Intensiva. Este Hospital hasta hace un año era de Nivel I, contaba sólo con una atención básica, después pasó a Nivel II y ahora se suma a la red de hospitales de alta complejidad de la provincia. Cuenta con el equipamiento necesario para la alta complejidad y el recurso humano que fue formado en el Hospital Escuela de Agudos”.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones.

“Es un proyecto que se concreta en este tiempo donde tenemos la amenaza siempre de las camas de unidades críticas”, destacó Herrera Ahuad.

 5

Por último, el ministro de Salud Alarcón subrayó que “hoy se concretó un proyecto que viene desarrollándose hace mucho tiempo, que era de nuestro interés para que los vecinos de la zona puedan tener un servicio de terapia, que trabaje coordinadamente con la emergencias del Hospital y que esté a la altura de nuestros efectores de alta complejidad, con el equipamiento necesario y recurso humano calificado”.