fbpx

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto participó este lunes en el espacio multicultural de la Costanera de la entrega de tablets a los beneficiarios del programa de inclusión a adultos mayores +Simple.

Esta iniciativa tiene como objetivo posibilitar a los adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social, mediante el uso de estas herramientas de la información y las comunicaciones como también promover la participación e integración social que se han desarrollado mediante las nuevas tecnologías y democratizar el acceso a las tecnologías.

El Ingeniero Stelatto celebró que se pueda llevar adelante la entrega de las tablets y mencionó la importancia de este programa para los adultos mayores, ya que en este contexto de pandemia “sirve para acortar las distancias con los seres queridos, además de ser una herramienta digital que sirve para fortalecer la autonomía”.

La adjudicación se realizó con todos los cuidados sanitarios que corresponden, en el marco de la pandemia por coronavirus.

La misma ya tuvo lugar en la propia sede de la Dirección de Adultos Mayores en Itaembé Miní, y de forma simbólica en el Geriátrico de Miguel Lanús.

"Es una herramienta muy valiosa para ayudarlos a fortalecer su autonomía o acortar distancias con sus seres queridos durante la pandemia".

Leonardo Stelatto, intendente de Posadas.


Además de entregar estos dispositivos tecnológicos desde la Dirección de Adultos Mayores que depende de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se capacitará en el uso y manejo de estos instrumentos, para que los adultos mayores puedan aprender de manera lúdica, divertida y descontracturada.

Este programa facilita el acceso a una tablet totalmente gratuita para todos aquellos que sean mayores de 60 años y perciban una jubilación mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los interesados pueden comunicarse con la Dirección del Adultos Mayores al teléfono 44-08589, de lunes a viernes de 8 a 12.30.

Vale resaltar que los beneficiarios serán convocados personalmente vía telefónica por agentes municipales, quienes indicarán el día, hora, y lugar dónde deberán asistir para retirar la Tablet. Una vez convocados, será necesario presentar el Documento Nacional de Identidad y una fotocopia.

En caso de que concurran apoderados de los beneficiarios, deberán llevar el original y copia del Poder como también el DNI de quién retirará el equipo.

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano solicitaron que los beneficiarios aguarden a ser convocados, para evitar aglomeraciones innecesarias de personas al momento de la entrega de los aparatos electrónicos. Además, una vez citados, deberán concurrir con tapabocas y respetar el horario indicado para poder acatar los protocolos de actuación vigentes, debido a la situación actual de emergencia sanitaria.