fbpx

Las inscripciones están abiertas al público en general en el sitio web diputadosmisiones.gov.ar, y las transmisiones se realizarán por el canal en Youtube "Parlamento Misionero".

IMG 20200720 WA0030

El martes 21 a las 17, Richard Malán, director del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, expondrá sobre la donación de sangre, órganos y tejidos, y sobre el aniversario 25 del organismo misionero. También participará el misionero Jorge Todt, contando su experiencia como trasplantado.

IMG 20200720 WA0032

El miércoles 22 a las 17, el doctor Joaquín Suárez Romanazzi se referirá al futuro del Banco de Sangre provincial. En tanto, el doctor Luis Esquivel hablará sobre el futuro del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones. Y la doctora Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, expondrá sobre la donación de sangre y plasma.

IMG 20200720 WA0031

El jueves 23 de julio a las 9, la participación de la doctora española Carmen Sellan Soto será sobre cuidado holístico y sobre el aporte de la enfermería escolar. Respecto del aporte escolar en Misiones se referirán las licenciadas en enfermería Sandra Sanabria, del Parque Educativo 1º de Mayo, y Carolina Ramírez, del Instituto Esperanza 913, ambas instituciones de la localidad de Puerto Iguazú. En tanto, el jefe del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Francisco Castillo, expondrá sobre el liderazgo en la enfermería misionera.

IMG 20200720 WA0033

El viernes 24 a las 10, las conferencias versarán sobre los desafíos de la enfermería frente a la enfermedad causada por el coronavirus; estarán a cargo de los doctores Francesco Maiuri, de Italia, y María López Poveda, de España, en tanto la experiencia misionera será presentada por la licenciada en enfermería Andrea Acuña, del Hospital Nuestra Señora de Fátima, del municipio de Garupá.

Las actividades se encuadran en la Ley provincial VI-233 sancionada por la Cámara de Representantes de Misiones, mediante la cual se instituyó el 2020 como “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, de la Donación de Sangre, Órganos y Tejidos y de la Enfermería Misionera”.