fbpx

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Alejandra Aguirre y Eleonora Vigo, subsecretaria de Programas Especiales y Financiamiento Internacional del Ministerio de Hacienda, rubricaron un convenio de cooperación a partir del cual los organismos ampliarán el apoyo a emprendedores misioneros.

Siendo de fundamental importancia el objetivo de fortalecerlos en los aspectos de gestión, administración y comercialización para que sus organizaciones funcionen eficazmente y promuevan la sostenibilidad de sus emprendimientos.

Las funcionaras coordinarán el trabajo de sus equipos técnicos para llevarán adelante acciones de extensión, capacitación, asistencia técnica, transferencia de tecnología e innovación en base a programas y proyectos conjuntos que produzca una efectiva complementación en la promoción del desarrollo productivo de las familias del ámbito rural misionero.

De modo que puedan incrementar sus ingresos a partir del aumento, mejora y diversificación de sus producciones, a los fines de mejorar su calidad de vida.

“Queremos aunar esfuerzos y propiciar mejores condiciones en los procesos de creación y fortalecimiento de asociaciones, cooperativas y mutuales, donde también sea incluida la participación de las mujeres en los órganos de dirección. Continuamos con este trabajo, sumando distintas herramientas, incentivos y estrategias, también para aumentar la participación de las mujeres en los espacios administrativos o asamblearios. En estos momentos de crisis queremos estar más cerca de nuestros emprendedores para brindarle la ayuda que necesiten, como nos ha pedido el Gobernador”, explicaba Aguirre durante la reunión previa a la firma.

Tanto desde el Ministerio como desde la Subsecretaría se viene trabajando hace varios años en lo que respecta a la tan anhelada soberanía alimentaria para la Provincia. Promoviendo también el arraigo de la población rural y la participación de mujeres y jóvenes.

“Como siempre pero, especialmente ahora, es importante que los productos misioneros lleguen a los consumidores, que puedan vender sus producciones y que al mismo tiempo satisfagan las necesidades de toda la sociedad. En ese proceso es en el que venimos trabajando y queremos profundizarlo, de la mejor manera y con los recursos que el Estado tiene para enfrentar cada situación que atravesamos”, resumió Vigo en otro tramo de la reunión que se celebró en el SUM del Ministerio.

Participaron de ese encuentro el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Miguel Peroni y la directora General de Coordinación Operativa y Gestión de Proyectos, Analía Arévalo, entre otros miembros de los equipos de trabajo.