fbpx

El Vicegobernador dejó inauguradas las Direcciones Municipales de Niñez y Adolescencia en las localidades de Apóstoles y San Javier. Donde además se firmaron convenios de colaboración con el Ministerio de Trabajo; COPRETI; la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes; y los Municipios.

El vicegobernador Carlos Arce encabezó este viernes en Apóstoles la firma del convenio de cooperación y asistencia entre Ministerio de Trabajo y la Municipalidad con la Ministra de Trabajo Silvana Giménez y la Intendenta María Eugenia Safrán.

Seguidamente dejó inaugurada la Dirección Municipal de niñez y adolescencia junto al Defensor de N, N y A, Miguel Molina, la Intendenta Safrán, la Ministra de Trabajo Silvana Giménez y de Derechos Humanos Graciela Chela Leyes y la diputada provincial Adriana Bezus.

APOSTOLES 4

De este modo Arce resaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno Provincial a través de los distintos Ministerios con los municipios, “tenemos un gran trabajo con la ministra de trabajo y empleo de la provincia y mis compañeros de trabajo”, destacó.

“Van a cambiar la historia de las niñas, niños y adolescentes de cada Municipio. Los niños y las niñas no son objetos, son sujetos y hay que respetarlos, tienen su propia identidad, su propia vida, nadie es dueño de los niños y niñas sino ellos mismos. Nosotros los adultos tenemos que cambiar de chip y darle esa identidad a los niños y acá en misiones con el gran porcentaje de población joven, esto es muy indispensable e imprescindible”.

 

Carlos Arce, vicegobernador de Misiones.

SJ 2

A media mañana, en la localidad de San Javier en otra actividad encabezada por el vicegobernador Arce y el Intendente Matías Vilches quedó inaugurada la 13ª Dirección Municipal de niñez y adolescencia.

Y en esta oportunidad se creó la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil en San Javier, refrendaron un convenio de cooperación el vicegobernador Carlos Arce; el intendente de San Javier Matías Vilchez; la ministra de Trabajo Silvana Giménez; el defensor de Niños, Niñas y Adolescentes Miguel Molina; la ministra de Desarrollo Social Benilda Dammer; la ministra de Derechos Humanos Graciela Leyes; el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro; la directora del IPEC Silvana Labat; y las diputadas provinciales Adriana Bezus, Silvia Rojas, Laura Duarte y el diputado Héctor Llera.

El vicegobernador remarcó que se está trabajando para que este 2020 todos los municipios tengan su Dirección de Niñez y Adolescencia funcionando.

Ley Micaela

Este viernes se continuó con la capacitación para trabajadores públicos en Ley Micaela, perspectivas de género y violencias, con la presencia del vicegobernador Carlos Arce,; la ministra de Trabajo Silvana Giménez, la ministra de Derechos Humanos Graciela Leyes, la ministra de Desarrollo Social Benilda Dammer, la directora del IPEC Silvana Labat, las diputadas provinciales Adriana Bezus, Silvia Rojas y Laura Duarte y el legislador Héctor Kico Llera.

El ciclo de formación establecido por Ley N° 27.499 conocida como Ley Micaela, que determina la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todos los y las agentes que desempeñan la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Este ciclo de capacitaciones se realiza a través de una articulación entre el Observatorio Provincial de Violencia Familiar y Género, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones y el Instituto Provincial de Estadística y Censos IPEC.