fbpx

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó este viernes la plataforma digital e-commerce E-MIS -Emprendurismo Misionero- que apunta a que los emprendedores misioneros puedan contar con una herramienta para comercializar sus productos y darlos a conocer de manera online, sin costo de promoción.

 17 07 OHA EMis2

En una reunión llevada a cabo mediante videoconferencia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, presidió la inauguración oficial de la plataforma digital de e-commerce denominada E-Mis (Emprendedurismo Misionero) destinada a que los emprendedores misioneros cuenten con la posibilidad de comercializar sus productos y darlos a conocer masivamente de manera online sin costos operativos ni de promoción.

La plataforma que surge como iniciativa del Gobierno de Misiones y de la representante oficial de la Provincia ante el CFI Viviana Rovira, apunta a convertirse en una herramienta fundamental para que el emprendedor misionero pueda masificar sus productos, utilizando esta vidriera que multiplica las posibilidades permitiendo que más consumidores potenciales tengan acceso a sus ofertas.

Durante la presentación, el Gobernador, destacó que el proyecto “es parte de la visión estratégica de la provincia”, relacionada con la visión del Ing, Carlos Rovira, de “tener preparadas las herramientas necesarias que son utilizadas en mayor medida en tiempos como este, pero que Misiones ya aplica a las diferentes actividades del sector productivo en la provincia”.

17 07 OHA EMis1

Como muestra de apoyo y compromiso, el gobernador realizó en plena conferencia, la primera compra online en el portal (un cuadro de la naturaleza misionera), en donde quedó demostrada la velocidad del trámite y su simple operación.

Por su parte, Diego Gómez, jefe del área de Sistemas Productivos Regionales del CFI, resaltó la posibilidad de “conocer en profundidad la identidad de cada uno de los emprendimientos, como factor diferencial”.

Por otro lado, Camila Mazzola, directora Ejecutiva de FAM (Fundación Artesanías Misioneras) describió a la plataforma como “una vitrina digital de nuestra provincia donde se podrán exhibir y vender productos sin intermediarios ni costo de participación”.

Para cerrar el encuentro, Herrera Ahuad resaltó que la plataforma resulta “una herramienta fundamental en los tiempos que vivimos para poder masificar la marca y calidad de los productos”, y que posibilita dar a conocer la trazabilidad de éstos, algo que resulta fundamental para generar confianza en el comprador, ya que le permite conocer de dónde viene, su calidad, y quién es el productor, lo que se traduce en un alto grado de conformidad del cliente.

17 07 OHA EMis10

Por último, destacó que este momento es “histórico para el comercio de nuestra provincia, con una plataforma netamente de calidad misionerista”.

Cabe destacar que los emprendedores misioneros recibirán capacitaciones para operar en el portal electrónico y, fundamentalmente, cómo presentar sus productos en los diferentes catálogos. En el sitio www.e-mis.com.ar se podrá tener acceso a un perfil de cada emprendedor, información y fotos de cada emprendimiento. Al comprar a través de www.e-mis.com.ar se podrá acceder a ofertas exclusivas y productos diferenciados.