fbpx

La ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes, firmó un convenio marco con la presidenta de la Fundación Emocionar María Inés Rebollo para desarrollar talleres de formación y capacitación a las fuerzas de seguridad, con el fin de brindar herramientas de prevención y contención de distintas problemáticas sociales.

La Ministra hizo un breve recorrido por las acciones realizadas de manera conjunta con las fuerzas de seguridad, destacando el rol comunitario y de proximidad con la ciudadanía que demuestran en el contexto sanitario que atraviesa el mundo.

En ese marco, la presidenta de la fundación puso en valor la relación de la policía de la provincia en las escuelas de la ciudad, donde aseguró que “la educación es el vehículo transformado de los pueblos”.

Cabe destacar que María Inés Rebollo en su período como legisladora provincial, fue la impulsora de la Ley de Educación Emocional que se posiciona como vanguardia a nivel nacional, respecto al abordaje de las emociones en el ámbito educativo y comunitario.

Del encuentro participaron además, el director de la Policía Comunitaria Martín Oloffson; la coordinadora de la División Escuela Segura de la Policía, Zunilda Roa; el director de Carreras del Instituto Universitario de Seguridad sede Policía de Misiones, Maximiliano Carletti; la Secretaria General y capacitadora de la Fundación, Karen Baukloh; la Tesorera y socia fundadora, Evelyn Bonini; y la asesora jurídica del Ministerio de Derechos Humanos, Gladys Rodríguez.