Así la afirmó el intendente de San Ignacio, Javier Peralta, este jueves en comunicación con Hola Misiones. "Para el pueblo de San Ignacio es como empezar a ver la luz al final del túnel, nos alegró mucho ayer el anuncio del Gobernador. El turismo para nosotros es una de las actividades madres", indicó.
"Estuvimos trabajando en algunos protocolos para estar preparados al momento de la reapertura de los atractivos para los turistas, aprobamos protocolos para más de 80 artesanos que viven del turismo, también trabajamos mucho en los protocolos para el alquiler de bicicletas y vendedores ambulantes", explicó Peralta.
El jefe comunal remarcó que la cuarentena significo un golpe muy duro para San Ignacio, "veníamos de cerrar los carnavales provinciales con casi 20 mil personas en el pueblo y el desde 13 de marzo bajamos a cero. fue un golpe económico y social para el municipio".
"Vemos en el turismo interno una tabla de salvación hasta que esta nueva normalidad vuelva a traer a los turistas de afuera, es una forma de entrar en movimiento", aseguró.
Cabe recordar que para acceder a las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio hay que sacar un turno a través de la app Misiones Digital, ya que el cupo de visitantes disponibles es de 200 personas por día al igual que en Cataratas, las visitas estarán habilitadas para los sanignacieros tanto sábado como domingo, de 9 a 18 horas.