fbpx

Durante una visita a la sede del Registro de la Propiedad Inmueble en la capital provincial, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad supervisó este miércoles por la mañana los avances del Plan de Modernización que se lleva adelante con la digitalización de los archivos y trámites que los contribuyentes realizan en esta institución.

Para interiorizarse sobre los avances en el Plan de Modernización del Registro de la Propiedad de Inmuebles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la institución y constató los logros alcanzados en el proceso de digitalización de los trámites que simplificará en tiempo y forma la obtención del certificado por parte de los contribuyentes de toda la provincia.

En este sentido, el Gobernador consideró que este proceso “es muy importante porque genera igualdad de oportunidades pensando en la gente del interior que para hacer un trámite tiene que venir hasta Posadas”.

photo4934036435573516425

Este avance digital está en marcha en diferentes sistemas de la administración pública provincial y tuvo su inicio en la implementación de la Historia Clínica Digital Única en el Parque de la Salud en el Hospital Madariaga.

Con el apoyo y la estructura tecnológica de Marandú Comunicaciones el proceso de digitalización avanza en tiempo de pandemia. En este sentido, en la administración pública se desarrolla un software que vinculará a todos los sistemas públicos administrativos y permitirá que se reduzca a pocas horas la resolución de un trámite.

En la recorrida acompañaron al Gobernador, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, Denisse Kakubur. Sobre las facilidades que este sistema aportará al contribuyente, Herrera Ahuad aseguró que “no solo permitirá disminuir la circulación de personas en momentos de emergencia epidemiológica, sino que también ya no tendrán que gastar en traslados desde Andresito o San Antonio, o algunos de los lugares más alejados de la provincia hasta Posadas para sacar un turno para un trámite y volver a los 15 días para terminarlo. Eso lo veremos reflejado en cientos de misioneros que lo hacen día a día, por eso va ayudar muchísimo a la economía familiar”.

photo4934036435573516426

La plataforma digital del Registro apunta a la digitalización de todos los procesos para agilizar trámites, terminar con la burocracia y eliminar el papeleo. El sistema permitirá pedir turnos online, emitir certificados y ejecutar pagos ya que se prevé incorporar el botón de pago a la billetera virtual que estará operativa mediante la app Misiones Digital.

Al respecto, el Gobernador indicó que “con la ruta informática la iluminación del sistema online de la provincia va a redundar en un beneficio importante en otras cuestiones que son beneficiarios indirectos de los procesos administrativos”.