fbpx

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad amplió por decreto hasta el 30 de septiembre la emergencia epidemiológica y sanitaria en la provincia en el marco de la pandemia por coronavirus.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial en sintonía con el decreto nacional donde se dispone el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que se aplica en la provincia en virtud de la pandemia de Covid-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud.

"El Gobierno Provincial viene llevando adelante acciones de prevención y atención que exigen coordinación permanente, divulgación, capacitación, concientización masiva y acciones efectivas de intervención frente a los posibles casos que puedan presentarse", detallaron las autoridades.

Asimismo, se insta a los ministerios, secretarías y organismos pertinentes a "redoblar las medidas permanentes de prevención y asistencia, para lo que se considera oportuno dotar al sistema de mecanismos ágiles para la obtención de recursos humanos y materiales que eventualmente puedan llegar a necesitarse para la prevención y la asistencia".

Most Read