fbpx

La necesidad de contar con una cuenta bancaria como requisito para acceder a la beca “Sostener Cultura II”, motivó un rápido acuerdo entre la Secretaría de Estado de Cultura y la entidad crediticia para que cada trabajador obtenga su CBU. Este martes desde las 11, a través de las redes sociales de la secretaría, se brindará asesoramiento respecto a gestión ante ANSES y apertura de Cajas de Ahorro.

Con el objetivo de socializar la información referida a las “Becas Sostener Cultura II”, la Secretaría de Estado de Cultura, inició una ronda de asesoramiento personal y de manera online para disipar las dudas que pudieran surgir, y así colaborar a que Misiones acceda a la mayor cantidad posible de estas becas otorgadas a nivel nacional por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y la ANSES.

Una de los requisitos principales, además de no haber accedido al IFE ni a una beca del FNA en los últimos años, es la necesidad de contar con un CBU bancario. Conscientes de que la no bancarización de los Trabajadores de la Cultura es una problemática recurrente, el Secretario de Cultura Joselo Schuap gestionó ante Miguel Ángel Ayala, Gerente Divisional Región NEA del Banco Macro, un plan de acción para facilitar la apertura de Cajas de Ahorro de manera fácil y rápida, ya sea a través de la página del banco o del celular.

Respecto a esta cuestión, este martes a las 11, en ocasión de la 2da jornada de asesoramiento online, estará presente María de los Lirios Andes, Subgerente Individuos División NEA de la entidad bancaria, además de un representante de ANSES, que se sumarán al panel de asesores de la Secretaría de Cultura.

Asesoría OnLine

El asesoramiento que brinda la Secretaría de Estado de Cultura está orientado a que los aspirantes a la beca, es decir, quienes cumplan los requisitos señalados en las bases y condiciones, puedan completar debidamente el formulario de inscripción, obtener el aval necesario y despejar cualquier tipo de duda al respecto de esta instancia de inscripción. “Es importante remarcar que la Secretaría de Cultura no tiene ningún tipo de injerencia en la evaluación de los postulantes, tarea que recae estrictamente el tribunal que el Fondo Nacional de las Artes disponga. Pero sí podemos y debemos acompañar a todos los artistas a que realicen una correcta presentación del formulario, cumpliendo con los requisitos solicitados” señalaron desde Cultura.

Para mayor información acerca de cómo completar los formularios, los interesados pueden escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía WhatsApp al 376 469-2192. También se puede acceder a cada charla ingresando a Youtube.com/culturamisiones o en el muro de Facebook.com/culturamisiones

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia económica y sanitaria por la pandemia. Hay tiempo de solicitarla entre el 13 y 17 de julio de 2020, a través de la web del Fondo Nacional de las Artes https://fnartes.gob.ar