fbpx

Héctor Benigno Gómez, quien también es Secretario General de la CGT “Andresito Guazurarí”, fue recibido este lunes por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez. La reunión, donde se acordaron diversos temas a trabajar, fue este lunes en la sede del Ministerio.

Junto al Secretario General estuvo presente además Matías Gómez, asesor legal del CEPP, y con la funcionaria provincial trataron temas como la situación laboral de los trabajadores del gremio de comercio, en particular, y de las condiciones laborales de los trabajadores en general, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Repasaron, además, las principales normas dictadas, tanto por el Poder Ejecutivo Nacional como Provincial y por la cartera laboral provincial en relación al mundo del trabajo en este contexto.

Por su parte, el dirigente de los mercantiles, Héctor B. Gómez, destacó que “en esta etapa histórica, sorprendentemente el mundo se vio superado e impotente ante el avance de esta novedosa patología”. Además, añadió: “Por ello, ha llegado el momento que impere un nuevo orden valorativo, que no es desconocido para el mundo del Trabajo, donde prime la solidaridad, la hermandad, el altruismo y así también la justicia social, por encima del capital y la economía meramente especulativa”.

Destacaron también la necesidad de trabajar la Responsabilidad Social Empresaria a fin de que las empresas, y los trabajadores, puedan capacitarse, trabajar par a par con los Estados y a su vez que los Estados sepan qué condiciones necesitan las mismas a fin de reforzar un vínculo estrecho entre los mismos.

“Es en esta línea, y con el diálogo como principal instrumento, que estamos trabajando para conocer cada una de las demandas de los trabajadores. No nos detuvimos por ni un momento bajo este contexto, esta es una muestra más de ello”, finalizó la ministra de Trabajo, Silvana Giménez.