Así lo aseguró el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, este lunes en su visita a Hola Misiones. "Tuvimos buenas repercusiones en la provincia, a nivel nacional e internacional también", sostuvo.
"Las Cataratas son un ícono mundial del turismo y que la reapertura se haya dado primero para las iguazuences muestra la responsabilidad que tiene Misiones con el manejo de la pandemia y como despacito comenzamos a focalizar aperturas como marca el Gobernador”, afirmó el Ministro.
Arrúa contó que “el mismo día que anunciamos la reapertura de Cataratas la gente comenzó a consultar y preguntar si era para todos, si podían venirse de otras provincias y si se podían reservar hoteles”.
“Esta experiencia nos sirvió para el cumplimiento del protocolo que elaboramos detalladamente para el ingreso de 400 personas durante el fin de semana, las cuales tramitaron su ingreso a través de la app Misiones Digital”, remarcó el titular de la cartera turística y agregó que “de manera gradual” habilitarán las diferentes actividades y la capacidad de visitantes en el parque Nacional.
El flamante obispo de la Diocesis de Puerto Iguazú, Monseñor Nicolás Baisi, también aprovechó la ocasión para visitar por primera vez las Cataratas, confesó Arrúa.
Por último, explicó que ahora evaluarán la situación epidemiológica luego de las aperturas y del importante movimiento de personas “para poder realizar en dos semanas la apertura de los parques provinciales y los puntos jesuíticos para el turismo interno”.