fbpx

El ex gobernador de Misiones y actual diputado provincial Hugo Passalacqua analizó el contexto sanitario y los avances en materia innovativa en el contexto de la pandemia.

 

El legislador desatacó las medidas del gobernador Oscar Herrera Ahuad para el cuidado de la población desde el inicio de la crisis sanitaria de coronavirus: "Viendo el mapeo mundial de cómo está la pandemia, Misiones está en un lugar privilegiado pero no por azar, sino por haber construido un blindaje que incluye desde el pasaporte sanitario; el cierre de frontera; y el aislamiento social, que se ha hecho con mucha sabiduría e inteligencia".

"Estoy orgulloso, siento que mi familia y mis amigos están siendo cuidados y eso no tiene precio", soltó Passalacqua.

También reflexionó sobre los avances en materia tecnológica y el nuevo paradigma de la educación, como al puesta en escena de Silicon Misiones y las leyes de vanguardia como la Educación Disruptiva. Y destacó el advenimiento de las empresas internacionales como Amazon, Intel, Samsung y Movistar: "Sin la sinergia entre lo público y lo privado, es imposible", subrayó.

El conocimiento es liberador, uno es libre si conoce. Por eso San Martín antes de cruzar Los Andes les enseñó a leer y a escribir a sus soldados, porque no podían llegar a la libertad si ellos no eran libres. Y solamente se es libre si se sabe leer y escribir. Hoy es una forma de poder.

Cuando conocés las nuevas tecnologías, y el Estado te ofrece la posibilidad de educarte en esa metodología, es una forma de desarrollo personal y es una economía en escala, que significa recursos para los misioneros sin sacar de vista las diferencias sociales que existen y que hay que equipararlas e igualarlas.

Por último, resaltó la "esperanza del Estado misionero para mover a la sociedad" en tiempos de pandemia. "El misionero quiere ir hacia adelante, y el dirigente tiene que empujar en ese sentido", concluyó.

La esperanza es el valor más nítido y poderoso que tiene un Estado para mover a la sociedad. Sin esperanza, todo esto que estamos hablando es absolutamente inútil.

La esperanza es más que el dinero. Vos podés tener todo el dinero del mundo, pero si estás desesperanzado, si no crees, no tenés salida como sociedad. Sin esperanza, no hay vida.