fbpx

El servicio que transportará la producción local se reactivó luego de más de dos años. El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni participó mediante una videoconferencia.

 2020 07 07 at 19.43.03 3

Este martes comenzó a sonar el silbato del primer tren de cargas en arribar después de casi dos años a la ciudad de Garupá. En la ocasión el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, presente en la estación de trenes de esa localidad y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni se conectaron mediante una videoconferencia para esperar este hecho tan anhelado que promete una reactivación importante en las economías regionales.

 2020 07 07 at 19.43.03

Durante la videoconferencia Herrera Ahuad agradeció al Ministro Meoni por la gestión. “Hoy se está haciendo realidad un anhelo de mucho tiempo, estamos muy contentos de haber logrado”, indicó el mandatario provincial sobre reactivación de este ramal que pretende extender su recorrido, en otra instancia, hasta la vecina ciudad paraguaya de Encarnación.

 2020 07 07 at 19.43.03 1

Se trata de un tren de carga que salió desde la ciudad de Zárate, cabecera del lado sur de la línea, con destino a la cabecera norte, la ubicada en Garupá. El proyecto global aspira a la recuperación de la ruta ferroviaria del Mercosur, lo que generará una reactivación económica por el acompañamiento de nuevos productores que confían en el ferrocarril como medio de transporte de carga por ser seguro, no contaminante y porque permite descongestionar las rutas argentinas.

 2020 07 07 at 19.43.03 2

Herrera Ahuad subrayó la magnitud de este hecho en este tiempo tan difícil para la economía. “Para nosotros es un día histórico porque en un tiempo donde muchos se cargan de oportunismos, nosotros nos cargamos de oportunidades. Esta es una gran oportunidad, en un tiempo donde la gente pierde trabajo acá se está generando nuevas fuentes de trabajo para todos. Por eso creo que entre todos juntos, la dirigencia gremial, los funcionarios públicos, los políticos, intendentes, ministros diputados, entre todos juntos lo podemos hacer” indicó. Luego le remarcó al funcionario nacional que agradecía la llega del tren de carga con la esperanza puesta en el tren de pasajeros.

 2020 07 07 at 19.43.04 1

El gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Luis Ripoll; el diputado nacional Ricardo Wellbach y el ministro de Industria, Luis Lichowski quienes saludaron a los maquinistas que fueron los encargados de este viaje inaugural. Desde allí destacó que la reactivación del tren no solo generará actividad económica en el propio sector, sino también impactará en la economía social de las localidades que atraviesa.

 2020 07 07 at 19.43.05

Most Read