El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anticipó este domingo que para el próximo fin de semana largo por el feriado del Día de la Independencia, podría abrirse nuevamente el acceso al área de Cataratas del Parque Nacional Iguazú exclusivamente para los iguazuenses, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
El adelanto del primer mandatario provincial sobre la posible reapertura fue realizado en el marco de su visita a la localidad turística para el acto de la toma de posesión de la Diócesis de Iguazú del nuevo obispo Nicolas Baisi, quien sucedió al ahora obispo emérito Marcelo Martorell.
"Hemos recibido los protocolos necesarios por parte de parque nacionales y el municipio, si la epidemiologia nos acompaña uno de nuestros parques podrá reabrir para realizar una experiencia piloto respetando todas las medidas de seguridad necesaria", explicó el gobernador.
"La reactivación del turismo es difícil sobre todo en un área donde el turismo internacional es muy fuerte. Nosotros estamos trabajando en varios programas de financiamiento para que se puedan sostener las fuentes laborales de cerca de 24 mil personas", agregó.
“Aun no hay nada aprobado”
En tanto, el intendente del Parque Nacional Iguazú, guardaparque Sergio Acosta, dijo que “aun no hay nada aprobado”.
El sitio La Voz De Cataratas dialogó con el intendente del Parque Nacional Iguazú, quien dijo que el protocolo aún no fue aprobado por el Ministerio de Salud de Misiones.
“Esta semana tenemos solo dos días hábiles, hasta el miércoles. Todavía hay que enviarlo para que apruebe el Directorio de Parques Nacionales. No recibí ningún comunicado del gobierno de Misiones”, afirmó.