fbpx

El Presidente de la Legislatura Carlos Rovira y el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad firmaron este jueves un acuerdo de colaboración con representantes de las empresas Telefónica Movistar y Samsung Electronics para estimular el desarrollo de la economía del conocimiento entre el sector público y privado en el marco de las acciones de consolidación de Silicon Misiones.

WhatsApp Image 2020 07 02 at 20.26.32 2

El evento fue moderado por la diputada nacional Flavia Morales, una de las impulsoras del proyecto que lleva años de desarrollo y que va a confluir en un espacio de desarrollo, capacitación y expansión de vocaciones tecnológicas, cuyo objetivo es unir todas las arterias del conocimiento, promoviendo las habilidades y el talento para el emprendedurismo.

El ingeniero Carlos Rovira, celebró el acuerdo con las empresas tecnológicas, “porque desde nuestro pensamiento estratégico político, no hay distinción entre lo público y lo privado. A partir del reconocimiento de que la inteligencia, sumado al conocimiento y el desarrollo tecnológico, es el verdadero poder que mueve este mundo, la puesta central que hace nuestra provincia, abriendo la rama de la economía del conocimiento, implantada en un Parque del Conocimiento, da la garantía para recrear un entorno tecnológico, innovativo, verdadero ecosistema disruptivo”. Aclaró el presidente de la Cámara que, “se trata de acciones diferentes a la clásica concepción de lo público por un lado y lo privado por el otro. Este es un implante público-privado, donde justamente este nuevo espacio, da garantías de sostenibilidad”.

Rovira recordó que “cuando hace una década atrás conocí el Silicon Valley, en Estados Unidos, que es el entorno que alumbró a todo el mundo en la recreación de este tipo de implantes tecnológicos. Y siendo ingeniero, la idea de avanzar en el emprendedurismo, con el impulso a las vocaciones tecnológicas, de llevar la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas con una visión conjunta, nos permite mirar al futuro desde un presente donde debemos dar respuestas a nuestros jóvenes. Ir conformando una mentalidad hacedora, maker, donde no solo se piense el problema, sino la solución en conjunto”.

Para el conductor del Frente Renovador, “el Silicon Misiones empieza su cuenta regresiva para dale el entorno material necesario para que estas empresas, se instalen en Misiones. Para nosotros constituyen un hermoso desafío y un llamado a toda nuestra juventud misionera que van a tener la posibilidad no sólo de desarrollar sus talentos, nuevas habilidades, inteligencias por ahí muchas veces desconocidas o dormidas con métodos muy modernos de capacitación”. Y finalizó su discurso refiriéndose “a los pasos firmes y sólidos que estamos dando hacia el encuentro del verdadero poder que tenemos todos que es el conocimiento y la verdadera acción que incluye y desarrolle socialmente que es concebir una sociedad de iguales, pero basada en el conocimiento. En la economía del conocimiento, en la ciencia del conocimiento, pero también en la sociología del conocimiento”.

Most Read