El acto simbólico se realizó sin la presencia de todos los adjudicatarios para respetar los protocolos de bioseguridad. En la oportunidad, sólo una familia recibió la vivienda en representación de todo el grupo.
Pasado el mediodía, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la entrega de 51 viviendas de tipología Che Rogá en el barrio Itaembé Guazú de la capital provincial. Para evitar aglomeraciones y así respetar los protocolos de bioseguridad vigentes en la provincia, los adjudicatarios no pudieron asistir a la ceremonia. Solamente los miembros de la familia de Noelia Edyt Valdéz, una docente con tres hijos, estuvieron presentes y así se les hizo entrega de las llaves y la carpeta de la vivienda con baño adaptado para los requerimientos que demanda la discapacidad motriz de uno de sus integrantes.
Se trata de la entrega de las primeras viviendas construidas por el Iprodha de un total de 450 planificadas para este año. Al respecto el Gobernador expresó que estas acciones de gobierno “dan una enorme satisfacción, el poder entregar la casa que se va a convertir en un hogar, también para otros 50 beneficiarios que no están acá por cuestiones lógicas de protocolo sanitario pero que podrán construir ese hogar que tanto deseamos siempre todas las familias”.
Acompañado por el intendente local, Leonardo Stelatto y el presidente del Iprodha, Santiago Ros, el mandatario provincial hizo referencia a que las viviendas fueron construidas con fondos provinciales a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, “en tiempos difíciles es muy importante también para nosotros agradecerles a ustedes por la confianza”, al mismo tiempo que destacó el rol social de las políticas enfocadas en el bienestar de los ciudadanos.
Herrera Ahuad acompañó a la familia beneficiaria mientras recorría por primera vez su nueva vivienda. En su nuevo hogar, Noelia se mostró emocionada y recordó que hace mucho tiempo estaban esperando el momento de poder mudarse a la vivienda donde su hijo podrá desplazarse cómodamente.
Visitamos a Noelia y a su hijo Efraín, quienes a partir de hoy habitan su nueva casa en el Bo Itaembe Guazu. Al igual que Noelia otras 50 familias a partir de hoy tienen su nuevo hogar. Sabemos que falta pero este es el camino. Trabajando todos los días. pic.twitter.com/SAKpWMwTdS
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) July 1, 2020