fbpx

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, y el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, firmaron este martes el convenio de conformación de la Comisión Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños, Niñas y protección del Trabajo Adolescente, en el marco de Copreti.

La ministra Giménez, al momento de la firma del convenio señaló: “Es un honor que en este hecho fundacional esté el Ejecutivo municipal y provincial, la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de Puerto Rico, todos juntos con el mismo objetivo que es prevenir y erradicar el trabajo infantil”.

Entre las metas principales del convenio, se busca que el Municipio pueda prestar asistencia a la COPRETI para cumplir con los objetivos de garantizar la prevención y erradicación del trabajo infantil en todas sus formas y la protección del trabajo adolescente en el territorio de la ciudad de Puerto Rico.

Además, las partes se comprometen a fortalecer y promover la articulación de la Mesa Municipal compartida. Todas las acciones fueron diseñadas y acordadas en conjunto, para el abordaje de la problemática en la jurisdicción del municipio.

El Intendente Koth manifestó que para Puerto Rico “la niñez es un tema muy importante y nos estamos ocupando de la cuestión. Ni bien la ministra de Trabajo nos informó de la existencia de la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil, no dudamos en aceptar acompañar la iniciativa y eso hoy nos transforma en el segundo municipio de Misiones en suscribir el convenio”.

En la misma línea, la presidenta de COPRETI, Silvana Giménez ratificó la línea de trabajo en Misiones: “Trabajo infantil cero, como lo dijo nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad. Por eso en la provincia tenemos un programa en el cual somos modelo, porque para cuidar a nuestros niños no hay presupuesto”.

Asimismo Giménez destacó la importancia de la aprobación, en la Cámara de Representantes, de la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades: “es un proyecto de ley impulsado por el Ing. Carlos Rovira, donde los municipios crean áreas específicas para el cuidado y protección de nuestras niñas, niños y adolescentes” expresó la titular de la cartera laboral.

Además de las autoridades mencionadas anteriormente, acompañaron la firma del convenio el Subsecretario Provincial de Asuntos Municipales, José Schiro; la Diputada Provincial, Representante Copreti por el Poder Legislativo, Adriana Bezus; la Jefa de la Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna; la contadora María Kuri; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Raimondi y concejales.